Añadir artículos en WooCommerce

Estás en:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

En el tutorial de hoy veremos cómo agregar un nuevo producto en WooCommerce, y cómo rellenar su ficha y campos correctamente.

Añadir nuevo producto

Para agregar un nuevo producto sólo debemos ir a “Productos / Añadir nuevo” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Como podéis ver, no puede ser más simple, sólo debemos introducir el título, que será el nombre del producto, y luego lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera “descripción larga”, que es la que aparecerá en la pestaña “descripción” en la página de producto:

 

Por otra parte tenemos la descripción corta del producto, que aparece en la caja de texto inferior, aquí la vemos:

 

Campos de producto

Pero claro, con un nombre y un par de descripciones no hay suficiente. Al fin y al cabo esto es un producto y va a necesitar sus campos especiales: Precio, medidas, peso, inventario, etc. Todo esto lo estableceremos en la metabox (caja) de información del producto:

Aquí hay muchas cosas a establecer. Hagamos un repaso de todas ellas, punto a punto, para ver que significa cada una de ellas.

Tipo de producto

Lo primero que nos pide es que elijamos el tipo de producto. Esto lo hacemos en un desplegable que nos deja elegir los siguientes tipos:

  • Producto simple: Producto normal e individual sin combinaciones
  • Producto agrupado: Producto formado por un grupo de productos.
  • Producto externo/afiliado: Para vender productos afiliados de otras páginas web.
  • Productos variables: Productos con variaciones. Por ejemplo una silla de varios colores, una gorra de varios tamaños, una camiseta con varios estampados, etc.

En cuanto a los productos variables se trata de generar combinaciones de productos color Black y Blue con las tallas S, M y L. Debemos marcar usado para variaciones y “Guardar atributos” . Una vez creadas todas las variaciones pasamos a la sección variaciones

Debemos pulsar el “Crear variaciones patra todos los atributos”

 

Además, las dos casillas de verificación de la derecha nos permiten elegir si el producto es virtual y descargable:

  • Virtual: Producto no físico. En el caso de activar esta casilla, desaparecerá la pestaña de “envío”, pues no hace falta enviar ningún producto.
  • Descargable: Producto que consiste en un archivo que se puede descargar. Por ejemplo un PDF, un vídeo, una canción, una imagen, etc. Eso nos habilitará un campo para cargar el archivo en cuestión.

Campos generales de producto

Una vez ya hemos elegido el tipo de archivo, ya podemos detallar el máximo de información. Cuanta más rellenemos mejor, tanto para los clientes, como para los buscadores y nuestro SEO:

La pestaña de campos generales nos permite introducir:

  • SKU: Siglas de Stock Keeping Unit. En otras palabras, la referencia del producto. Es opcional, en el caso que ya tengas tus propias referencias.
  • Precio habitual: El precio del producto en circunstancias normales, sin descuentos ni rebajas.
  • Precio rebajado: Si queremos hacer una oferta puntal limitada en el tiempo, podemos indicar aquí un precio de oferta. Si colocamos uno, el precio habitual aparecerá tachado, y además podremos ver un cartelito de oferta

 

 

 

 

 

 

Was this article helpful?
Dislike 0
Visualizaciones: 45